El consorcio COMBILASER se reunió la semana pasada en el Hannover Laser Zentrum, en Alemania, para llevar a cabo la evaluación del segundo año de trayectoria, justo antes de empezar el tercero y último año de proyecto.
En esta ocasión, el proyecto ha superado con éxito la evaluación de la responsable del control, Tanya Nikolova, y de los dos expertos independientes, el Dr. Pascal Aubry y el Dr. Evren Yasa.
Para esta evaluación, el consorcio ha presentado los avances logrados hasta el momento en todos los trabajos, y los socios del proyecto han mostrado las mejoras obtenidas en los principales puntos de la solución COMBILASER como por ejemplo, el sistema de monitorización, el sistema de ensayos no destructivos (NDT) o el más importante, el sistema de autoaprendizaje (SLS).
La parte más importante de la evaluación del proyecto ha sido la presentación de la solución COMBILASER a tiempo real en los laboratorios de LZH y para el caso de uso industrial de Hidria, y que ha funcionado sin problemas.
Ahora, el consorcio ya está preparado para implementar el proyecto de los tres casos de uso industrial (Hidria, Orkli y TMCOMAS) en sus instalaciones, y una vez en funcionamiento, se llevará a cabo un proceso de validación que evaluará la viabilidad de la solución final.