TMCOMAS invitada de honor en la celebración especial de Navantia-Ferrol para conmemorar la prueba número 300 en su cámara de vacío de la Fábrica de Turbinas

Representantes de TMCOMAS han asistido este pasado martes a la celebración especial que ha organizado Navantia-Ferrol en sus instalaciones, para conmemorar la prueba número 300 que realiza en su cámara de vacío para equilibrar rotores con la que cuenta en su Fábrica de Turbinas.

Foto: De izquierda a derecha, Andrés Cachaza (Director de la Fábrica de Turbinas de Navantia-Ferrol), Dr. Jaume Nin (Director Técnico TMCOMAS), Valentín Carballeira (Especialista en equilibrados de alta velocidad de Navantia-Ferrol) y Jordi Escaler (Representante Comercial de TMCOMAS en Galícia).

 

Precisamente, esta prueba número 300 ha consistido en probar un rotor compresor de TMCOMAS y por ello, tanto nuestro Director Técnico, el Doctor Jaume Nin, como el Representante Comercial en la zona de Galicia, Jordi Escaler, han asistido al evento en representación de TMCOMAS donde, además, han aprovechado para intercambiar impresiones con los principales representantes de Navantia, empresa con la que colabora desde hace años.

 

Foto: El grupo de asistentes al acto.

 

A la celebración también han asistido el Director del Astillero Ría de Ferrol, Jorge Filgueira, el Director de la Fábrica de Turbinas, Andrés Cachaza y una representación de su departamento, así como el responsable de proyectos civiles y diversificación de Navantia-Ferrol y organizador del acto, Valentín Carballeira, y el ingeniero jefe del proyecto de construcción de la cámara de vacío, Luis Lupiáñez, que ha pronunciado un discurso de agradecimiento.

Foto: De izquierda a derecha, Andrés Cachaza (Director de la Fábrica de Turbinas de Navantia-Ferrol), Dr. Jaume Nin (Director Técnico TMCOMAS), Valentín Carballeira (Especialista en equilibrados de alta velocidad de Navantia-Ferrol) y Jordi Escaler (Representante Comercial de TMCOMAS en Galícia).

 

La cámara de vacío de la Fábrica de Turbinas de Navantia-Ferrol fue diseñada en el año 1987 y modificada con mejoras en 1989 después de visitar otras cámaras parecidas que ya estaban en funcionamiento en Suiza. A partir de noviembre de 1991 empezó a trabajar con los rotores de las principales centrales térmicas a nivel nacional e internacional, así como para los barcos construidos en los astilleros, y desde entonces ha desempeñado esta función de manera ininterrumpida.

 

Foto: Cámara de vacío para equilibrado de turbinas.


TMCOMAS: siempre garantía de éxito

Más allá del hecho simbólico que representa ser la prueba número 300, para TMCOMAS, el equilibrado de este rotor de compresor representa la culminación de un complejo proceso de reparación que se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas en nuestras nuevas instalaciones.

Así, y una vez más, en TMCOMAS hemos conseguido reparar con éxito un rotor de compresor a través de la aplicación de las últimas tecnologías en Laser Cladding, de las cuales somos referentes tanto a nivel nacional como internacional.

A parte de en Laser Cladding, en TMCOMAS, también somos expertos en dar solución, de forma ágil y flexible, a cualquier necesidad que presente la industria gracias a nuestros servicios en mecánica de precisión, reparación de equipos dinámicos, proyección térmica, cojinetes antifricción, soldaduras especiales e ingeniería inversa y por ello, nos avalan nuestros más de 60 años de experiencia en el sector.

Scroll to Top
Scroll to Top