La casa TMCOMAS en la India ya es una realidad

Las navidades pasadas en TMCOMAS anunciamos nuestra colaboración con un proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer que consistía en la construcción de una serie de viviendas destinadas a las familias más desfavorecidas de la región donde trabaja la Fundación.


En concreto, desde TMCOMAS colaboramos aportado la cantidad necesaria para construir una de las 28 viviendas que forman parte de la colonia del pueblo de Devanabanda, situado en la región de Uravakonda, en el estado de ANDHRA PRADESH, de la India. Una casa que lleva por nombre TMCOMAS.

Así, y después de meses de trabajo para construirlas -una construcción en la cual han colaborado muy activamente las comunidades beneficiarias de las viviendas-, las casas ya están terminadas.

Estas casas suponen una mejora fundamental en la calidad de vida de las familias que las habitarán ya que son un resguardo eficaz ante las lluvias monzónicas de los meses de junio a octubre, un refugio frente el intenso calor de las épocas premonzónicas, y una protección contra las picaduras de animales peligrosos como serpientes y escorpiones.

Además, en este proyecto también se han construido baños y un espacio destinado al aseo personal, cosa que contribuye notablemente a mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente de la zona.

Ahora que el proyecto ya es toda una realidad, desde TMCOMAS no podemos estar más satisfechos de haber participado en este gran proyecto que no sólo mejorará la autoestima de los beneficiarios sino que también contribuirá a incrementar su sentimiento de pertenencia a la comunidad, su implicación y su compromiso en la aldea, mejorando tanto su calidad de vida como la del resto del pueblo.


 

Para descubrir más sobre el proyecto:

Scroll to Top
Scroll to Top