TMCOMAS asiste a la reunión de cierre del Proyecto Rodplus

El pasado 17 de diciembre se celebró la última reunión de seguimiento del Proyecto Rodplus en las instalaciones de Celsa 3, ubicadas en Castellbisbal, Barcelona.

A lo largo de esta reunión final los participantes expusieron los detalles de su trabajo, así como las principales conclusiones a las cuales se ha llegado una vez analizados los resultados obtenidos a lo largo de los 24 meses en los que ha durado el proyecto.

Por parte de TMCOMAS, los asistentes a la reunión han sido el Director Técnico, el Doctor Jaume Nin y Eloi Font, también del Departamento Técnico.

 

 

Los objetivos técnicos del proyecto han sido alcanzados con éxito, ya que el desarrollo de nuevos materiales con alta resistentes al desgaste obtenidos mediante aleaciones con partículas cerámicas y aplicados con la tecnología de soldadura Laser Cladding ha sido posible, tanto a nivel de laboratorio como en rodillos de transporte reales.

Los ensayos realizados en laboratorio de los materiales aplicados presentan una mejora significativa en su resistencia al desgaste en comparativa a los que utiliza actualmente la compañía acerera, haciendo posible un mejor rendimiento de los componentes en su función industrial.

 

Actualmente, los demostradores finales han sido montados en planta y serán testados en la línea de fabricación de pletinas, permitiendo una comparativa directa y real entre los componentes utilizados actualmente y los desarrollados a lo largo de este proyecto. Además, y de forma paralela a la validación industrial, se está llevando a cabo un estudio exhaustivo de los costes que permita la validación económica del proceso.

 

En los próximos meses se llevará a cabo la reunión de validación del proyecto, donde los participantes del proyecto expondrán todo el trabajo realizado y los resultados obtenidos delante de los técnicos de seguimiento del Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) dando por finalizado el proyecto formalmente.”

 

A part d’això, es podria afegir a la noticia informació general de projecte Rodplus i del Laser Cladding. També, la foto de consorci que ha enviat la Paola i una de molt xula que he vist a la web de l’escola (hi surt en Mateu amb un dels rodets del projecte”.

 

Adjunto alguna foto dels rodets mentre es solden i amb la soldadura. La imatge mentre soldem poder s’hauria de retocar una mica.

Abans de penjar-lo definitivament li fem una última ullada.

Scroll to Top
Abrir chat