El Proyecto LIFE NANOHEALTH (www.lifenanohealth.eu), financiado por el Programa LIFE Environment and Resource Efficiency de la Comisión Europea con la referencia: LIFE20 ENV/ES/000187, tiene como objetivo mejorar la salud laboral de aquellas personas que estén trabajando en entornos industriales y tengan una exposición a las nanopartículas.
Este proyecto, coordinado por ITC-AICE, cuenta con la participación del IDAEA-CSIC, la Universitat Politècnica de Catalunya, UNIMAT Prevención y las empresas Asepsia, Cerámica Saloni y TMCOMAS, con el asesoramiento de Zabala Innovation, una consultora internacional líder en la Gestión de la Innovación, dedicada a la administración integral de subvenciones y proyectos de I+D.
Además, cuenta con el asesoramiento de administraciones públicas y entidades como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)y el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT), así como el clúster a nivel europeo NanoSafety.
El Proyecto LIFE NANOHEALTH arrancó el pasado mes de enero y concluirá en 2024. En total, cuenta con un presupuesto de 1,533,563€, del que la Comisión Europea cofinancia un 55%.