Inspección y Análisis

Diversos sistemas de inspección y análisis como control de calidad que sirven para examinar y medeir las características de las piezas terminadas de fabricar o reparar.

  • END: Los Ensayos No Destructivos se ralizan al completar cualquier trabajo finalizado en TMCOMAS. Mediantes estos datos medibles garantizamos la máxima calidad de nuestros procesos de producción y reparación.
  • Análisis de material: En TMCOMAS realizamos el analisis de material mediante nuestra máquina de PMI ( Identificación Positiva de los Materiales) para conocer la composición del material base. Esta información nos puede ayudar para construir una pieza idéntica a la muestra, para saber si la pieza es soldable o bien para aplicar una mejora de material dependiendo de su aplicación.
  • Certificación y trazabilidad: Los certificados de calidad se emiten con todos los productos finalizados en nuestras instalaciones. A nivel interno se cuenta con un departamento dedicado unicamente a este fin, homologados para realizar END de Nivel 2.
  • Informes inspección: En un informe de inspección emitido por TMCOMAS se analiza el estado inicial del equípo (o pieza) detectando las diferencias ens sus elementos comunes acompañado de una propuesta de reparación. El informe puede estar compuesto por diferentes opciones: realizar un análisis de material, ensayos END, fabricación del plano totalmente constructivo, un escaneo 3D, estudio metalográfico del fallo, etc.
  • Sistema gestión calidad ISO 9001-2008: El sistema de gestión de la calidad aplicado en el sector de la macánica permite tener un buen manejo de la planificación, mejoras y control de los servicios.
  • Ingeniería inversa: El servicio de retroingenieria es muy importante para poder re-emplazar aquellas piezas que ya no se fabrican por obsolencia, aunque la máquina debe continuar con su función. Mediante el escaneo 3D o la máquina de medición de coordenadas (MMC), conjuntamente con el equipo de Identificación Positiva de los Materiales (PMI), nuestro equipo especializado prepara la documentación para la contrucción completa de un nuevo conjunto o pieza.
Ir arriba
Abrir chat