La semana pasada los representantes del proyecto SuperWEAR a nivel europeo se reunieron en Alemania para poner en común los avances que se han conseguido hasta la fecha.
En concreto, se han presentado las novedades en la fabricación de las suspensiones y los alimentadores de suspensión, que prácticamente ya están terminados.
En esta ocasión, la reunión ha tenido lugar en las instalaciones de GTV Verschleißschutz en Luckenbach, Alemania, justo un año después del inicio del proyecto.
El próximo encuentro del grupo será en julio y se celebrará en el País Vasco, en las oficinas de TEKNIKER.
Sobre el proyecto SuperWEAR
Financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y con un presupuesto total de 1.690.309,42€, SuperWEAR está coordinado por el Doctor Jaume Nin, responsable del departamento técnico y de I+D de TMCOMAS, y Eloi Font, de la oficina técnica, y cuenta con la colaboración del centro vasco de investigación TEKNIKER y de otras empresas españolas.
En este proyecto bilateral entre Alemania y España y liderado por TMCOMAS gracias a su dilatada experiencia en el campo del I+D, también participan OBZ Innovation, GTV Verschleißschutz, STERN Hidráulica y FRAUNHOFER – Gesellschaft.
Con una duración total de 30 meses, el proyecto SuperWEAR tiene como finalidad obtener recubrimientos cerámicos rentables que mejoren el comportamiento al desgaste y la corrosión, con el objetivo de implementar, a nivel industrial y por primera vez en Europa, la técnica de proyección térmica Suspension Thermal Spraying (STS).
Este tipo de recubrimientos ofrecen ventajas interesantes en comparación a los recubrimientos tradicionales, tales como una estructura altamente refinada, superficies más lisas, capas de aportación más finas, mejora en la resistencia al desgaste o propiedades aislantes.