Aplicaciones
¿En qué equipos aplicamos nuestras tecnologías? Algunos ejemplos…
Las Turbomáquinas son equipos críticos de distintos tipos que tienen como finalidad aumentar la presión de un fluido, desplazarlos o conseguir el movimiento de un eje y que se usan en procesos industriales, petroquímicos y de generación eléctrica.
Máquinas equipadas de un elemento giratorio, cómo un motor eléctrico, impulsor, eje, ventilador o similar. Las máquinas rotativas vienen formadas por una parte estática, fija, y una parte móvil, rotativa, que se combinan para realizar la función de la máquina. Presentes en industrias de generación energía, transporte, acerías, petroquímica, refinerías, etc.
Maquinaria con la función de mezclar o granular el flujo de un polímero. Los equipos de extrusión se componen de elementos consumibles, partes que sufren un desgaste abrasivo y un desgaste por fricción a la largo de su vida útil.
Dispositivos mecánicos con el fin de iniciar, detener o regular un flujo, ya sea líquido o gas, mediante una pieza movible en un conducto. Muy utilizadas en el sector petroquímico, refino, etc.
Los elementos de desgaste sufren una erosión del material causada por una acción de una superficie contra un sólido. Es una acción mecánica atribuida a las propiedades superficiales de estos elementos.
Diversos sistemas de inspección y análisis como control de calidad que sirven para examinar y medir las características de las piezas terminadas de fabricar o reparar.