Arranca el Proyecto LIFE NANOHEALTH con la participación de TMCOMAS

Primera reunión Proyecto LIFE NANOHEALTH

El pasado 26 de enero arrancó el Proyecto de investigación LIFE NANOHEALTH cuyo objetivo es mejorar la salud laboral de aquellas personas que estén trabajando en entornos industriales y tengan una exposición a las nanopartículas, y en el que TMCOMAS participará, como siempre, de la mano de nuestro Responsable del Departamento Técnico, Jaume Nin, y su equipo.

La reunión de inicio del Proyecto LIFE NANOHEALTH, financiado por el Programa LIFE Environment and Resource Efficiency de la Comisión Europea con la referencia: LIFE20 ENV/ES/000187, se llevó a cabo en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE).

Este proyecto, coordinado por ITC-AICE, cuenta con la participación del IDAEA-CSIC, la Universitat Politècnica de CatalunyaUNIMAT Prevención y las empresas Urban Air PurifierCerámica Saloni y TMCOMAS, con el asesoramiento de Zabala Innovation, una consultora internacional líder en la Gestión de la Innovación, dedicada a la administración integral de subvenciones y proyectos de I+D.

Además, cuenta con el asesoramiento de administraciones públicas y entidades como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT)así como el clúster a nivel europeo NanoSafety.

El Proyecto LIFE NANOHEALTH concluirá en 2024 y tiene un presupuesto de 1,533,563€, del que la Comisión Europea cofinancia un 55%.

Ir arriba
Abrir chat