TMCOMAS colabora de nuevo en un proyecto solidario de la mano de la Fundación Vicente Ferrer en la India

¡En TMCOMAS lo hemos vuelto a hacer! Una vez más, hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena a una buena causa y por ello, hemos vuelto a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), con la que ya colaboramos hace un par de años en la construcción de una de las 28 viviendas del pueblo de Devanabanda, en la región de Adoni, en el estado indio de Andhra Pradesh, destinada a las personas de las comunidades más desfavorecidas de la zona.

En esta ocasión, y después de nuestra gran experiencia anterior, desde TMCOMAS hemos colaborado en uno de los proyectos educativos que la Fundación lleva a cabo en territorio indio. Así, y aprovechando que precisamente durante este curso 2020 se ha puesto en marcha el centro de FP Dual en mecánica y mecatrónica COMASTECH, Centre Politècnic Comas, con la participación directa de TMCOMAS, hemos decidido dar impulso a la campaña solidaria de la Fundación Vicente Ferrer en la que se otorgan becas para asegurar el acceso a la universidad a alumnas y alumnos indios, que, aunque brillantes, tienen dificultad para poder acceder a esos estudios dado su origen humilde. Gracias a esta aportación económica, destinada a asegurar el acceso a la universidad a las y los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados académicos en los exámenes finales de secundaria, se pueden financiar los materiales que necesitan para llevar a cabo sus estudios, los desplazamientos, las estancias, las dietas y las tasas de matrícula.

 

 

De este modo, y gracias al apoyo de TMCOMAS, se becará a un alumno o alumna de origen humilde para que pueda alcanzar su objetivo de ingresar en la universidad y ayudarle, tanto a él/ella como a su familia, a labrarse un futuro mejor. Ampliando su formación, aumentan las posibilidades de acceder a puestos de trabajo más especializados y mejor pagados.

Pero esta colaboración no es sólo fruto de nuestra generosidad. Vosotros, nuestros clientes, sois tan responsables como nosotros de que hayamos podido participar en este fantástico proyecto. Gracias al apoyo que nos habéis brindado, hemos destinado la mayor parte del presupuesto de la Campaña de Navidad a esta causa solidaria. Por ello, no queremos dejar de agradecéroslo, tanto en nuestro nombre, como en el nombre de la FVF y del alumno o alumna que, gracias a vosotros, se labrará un futuro mejor.

 

 

Y para que podáis ver el excelente trabajo que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer (FVF) desde hace más de 50 años en el estado de Andhra Pradesh, en India, os dejamos con “Un viaje hacia la igualdad”, un emotivo documental que retrata la vida de una joven dálit, Latha, y su familia:

 

 

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoya a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. La Fundación implementa sus programas en más de 3.600 pueblos y apoya a cerca de tres millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Ir arriba
Abrir chat