TMCOMAS obtiene varios proyectos que lo consolidan como Industria 4.0

¡En TMCOMAS estamos de enhorabuena! En esta ocasión porque hemos ganado varias convocatorias de proyectos destinados a que las empresas se modernicen internamente apostando por el modelo de Industria 4.0. 

En ese sentido, desde TMCOMAS ya hace años que trabajamos en esa línea y por ello, estas ayudas, nos servirán para terminar de consolidarnos en este ámbito.

Programa TICCámaras 2020

El primero de los proyectos que nos han concedido es el Programa TICCámaras 2020, otorgado por la Cámara de Comercio, y que tiene como finalidad desarrollar la recogida de datos a tiempo real en la planta de producción. A la práctica, y en nuestro caso, gracias a esta ayuda podremos desarrollar todo el software interno de las tablets que usamos en el taller, para optimizar y agilizar el proceso de producción.

TMCOMAS ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado todo el software interno de las tablets de uso del taller, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras 2020 de Comercio de Girona.”  

Xpande Digital

Además, también hemos ganado una de las becas de la convocatoria extraordinaria del Xpande Digital, un programa de ayudas concedido también por la Cámara de Comercio, y destinado a realizar actuaciones de Marketing Digital Internacional.

Gracias a esta concesión, que se ha hecho mediante sorteo ante notario y entre todos los candidatos que cumplían con las condiciones que se establecían en la convocatoria, en TMCOMAS realizaremos un Plan de Actuación de Marketing Digital específico para uno de los mercados en los que ya hemos empezado a trabajar, concretamente, el de Los Países Bajos. Una gran ayuda que nos servirá para dar un impulso importante en nuestra implementación dentro del país y potenciar nuestros vínculos comerciales allí.

TMCOMAS ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Girona.
Una manera de hacer Europa.

Proyecto Industria 4.0

Por otra parte, la Cámara de Comercio también nos ha concedido el Proyecto Industria 4.0, que consiste en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de existencias en planta, es decir, para la mejor gestión del almacén. En esta ocasión, TMCOMAS ha conseguido la ayuda después de la elaboración de un Proyecto interno que ha sido presentado y validado por la Cámara.

TMCOMAS ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado un sistema de captación de datos en planta en tiempo real mediante tablets para mejorar la gestión operacional, y conseguir una mejora en competitividad y productividad de la empresa, antes de marzo del 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa Industria 4.0 de la Cámara de Comercio de Girona. Una manera de hacer Europa

Proyecto de ACCIÓ

Finalmente, y esta vez de la mano de ACCIÓ, órgano dependiente de la Generalitat de Catalunya, TMCOMAS ha obtenido una ayuda para desarrollar un software de gestión de flujo de producción en el taller a través del sistema QRM (Quick Response Manufacturing). Con la aplicación de este software, reforzaremos la implementación en QRM que, desde hace ya un par de años, empezamos a poner en marcha de manera progresiva y en todos nuestros departamentos, y que hasta el momento nos ha dado muy buenos resultados.

Ir arriba
Abrir chat