TMCOMAS beneficiaria de una subvención de la Unión Europea destinada al fomento del empleo

La Unión Europea ha concedido a TMCOMAS una subvención económica destinada al fomento del empleo durante el 2022. Concretamente, la empresa ha recibido la ayuda por haber incorporado a su plantilla a una persona que participaba en las acciones previstas en el Plan de Capacitación del PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (financiadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El programa, que lleva por nombre Programa integral de cualificación y empleo 2022, está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y cuenta también con la participación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del SEPE, del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, así como de la Cámara de Comercio de España.

Este programa de ayudas tiene como objetivos principales: aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en los sistemas de educación ni formación, así como de los jóvenes que corren riesgo de sufrir exclusión social y que forman parte de comunidades marginadas, a través de la aplicación de la garantía juvenil; además de ayudar a su integración sostenible dentro del mercado de trabajo.

————–

* TMCOMAS ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación. Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de GIRONA.”

Ir arriba
Abrir chat