TMCOMAS recibe el Premio Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann y la CEOE por el Proyecto Comastech, Centre Politècnic Comas

¡En TMCOMAS estamos de enhorabuena! La Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Fundación CEOE, ha premiado a TMCOMAS con el VI Premio Alianza para la Formación Profesional Dual, en la categoría de “Pequeña y mediana empresa” por el Proyecto Comastech, Centre Politècnic Comas.

Con este reconocimiento, la organización destaca el hecho de que TMCOMAS, empresa con más de 7 décadas de experiencia en el sector de la ingeniería mecánica y de superficies, haya puesto en marcha un proyecto de FP Dual como Comastech, Centre Politècnic Comas, un centro formativo innovador y de calidad, que se ha convertido en un gran dinamizador dentro del sector metalúrgico. Así, el jurado ha remarcado la importancia de la participación y la cooperación en este proyecto, ya que ha conseguido obtener fondos de otras empresas y partners tecnológicos, al tiempo que se ha convertido en aglutinador creando sinergias entre empresas, instituciones y administraciones. Finalmente, también se ha querido poner en valor la calidad de la propuesta formativa, ya que el 100% de los estudiantes se forma en FP Dual, hecho que aumenta de forma significativa su motivación.

Además de nuestro galardón, otorgado dentro de la categoría de “Pequeña y mediana empresa”, el Premio Alianza para la Formación Profesional Dual, para reconocer los mejores proyectos que promuevan esta modalidad formativa, también premia otras tres categorías: gran empresa, centro educativo y organización. Así, en esta sexta edición también han sido galardonados Saint Gobain ISOVER Placo, en la categoría de gran empresa; el CIFP Los Gladiolos, en la categoría de Centro Educativo; y Fundación Mahou San Miguel, en la categoría de Organización.

El jurado ha estado compuesto por los socios fundadores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona); la Fundación CEOE, como organizador de esta edición; y representantes de los premiados en la edición de 2021: la pyme riojana TICandBOT; la Escola Montserrat de Sant Vicenç de Castellet; y la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC).

A la hora de seleccionar a los ganadores se ha valorado la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación y de participación con otros actores de la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que hayan contribuido a la difusión de una FP Dual de calidad.

Este año, y después de dos ediciones virtuales como consecuencia de la pandemia, la entrega de premios se llevará a cabo durante una gala que tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann de Madrid, el próximo 15 de junio, a las 12h. A la gala acudirá en pleno el equipo directivo de TMCOMAS, con Llorenç Comas Puig a la cabeza, acompañado de sus hijos, y actuales CEOs de la compañía, Georgina Comas Vieta y Llorenç Comas Vieta, así como el director de Comastech, Centre Politècnic Comas, Raimond Franch.

Des de TMCOMAS no podemos estar más agradecidos por haber recibido este galardón de la mano de la Fundación CEOE (Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que agrupa a más de 4.500 organizaciones empresariales de base, y de la Fundación Bertelsmann, una reconocida entidad que trabaja desde hace 25 años en España para promover una FP Dual de calidad y que junto con otras entidades, como la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, constituyó en 2015 la Alianza para la FP Dual, una red estatal que cuenta hoy con más de 1.400 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la difusión y el desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

Ir arriba
Abrir chat